VENTANALIA S.L.  Política de Privacidad

Última actualización: Abril de 2020


 Esta Política de Privacidad se desarrolló para explicar nuestras prácticas relativas a la información personal que recopilamos sobre usted o proporcionada por usted, tanto en nuestros sitios online como en sus comunicaciones escritas o verbales con nosotros,  a través de su presencia en redes sociales o por medio de otras fuentes. 

 

INFORMACIÓN PERSONAL QUE RECOPILAMOS Y CÓMO LA UTILIZAMOS

Es posible que recopilemos información personal a través de nuestros sitios web o por otros medios (como correo electrónico, fax, correo, teléfono, aplicaciones móviles, aplicaciones de terceros, nuestras empresas matrices, filiales o afiliadas, socios comerciales y otros terceros), así como de vendedores de datos comerciales y bases de datos públicas).  Las principales formas en que puede proporcionar la información y los tipos de información que puede enviar, así como las formas en que podemos usar la información, se enumeran a continuación. 


Alertas comerciales, boletines informativos y otras comunicaciones – Usted puede proporcionar información personal, como su nombre y detalles de contacto, para recibir alertas comerciales, boletines informativos y otras comunicaciones (incluidos correos electrónicos). En interés de nuestros negocios legítimos, utilizamos la información que nos proporciona para enviarle las comunicaciones y la información que ha solicitado y para comunicarnos con usted acerca de nuestros productos y servicios. Si ya no desea que le enviemos alertas comerciales, boletines u otras comunicaciones, puede darse de baja en cualquier momento comunicándose con nosotros a través de la información de contacto que se proporciona en la sección “Cómo contactar con nosotros” de esta Política de privacidad.


Fines comerciales – Usted puede registrarse en nuestros sitios web utilizando su información personal para obtener acceso a la información relacionada con su relación comercial con VENTANALIA S.L. o a sus productos.


Contacto – Si se pone en contacto con nosotros con preguntas, solicitudes o comentarios a través del enlace “Contacto para asesoramiento” en nuestro sitio web, por medios similares en los sitios web de los afiliados de VENTANALIA S.L, o a través de la información de contacto proporcionada en la sección “Cómo contactar con nosotros” de esta Política de Privacidad, podemos procesar su información personal para verificar su identidad o para hacer un seguimiento interno de la consulta para asegurarnos de responder a sus preguntas, solicitudes o comentarios.



Obligaciones contractuales– Si usted es suministrador o contratista, podemos solicitarle que proporcione información personal, como su nombre, foto, detalles de contacto o detalles comerciales y financieros para establecer y administrar su cuenta, procesar pagos y cumplir con los requisitos internos y legales (que pueden incluir pruebas médicas y requisitos de monitorización, cuando corresponda). Utilizamos su información para este fin, con objeto de poder cumplir con nuestras obligaciones contractuales con usted.


Incidentes y acusaciones– Cuando proporcione información acerca de un incidente o acusación, se puede recopilar información personal detallada, que incluye su nombre, datos de contacto, y cualquier información relevante sobre el incidente o acusación. Utilizamos estos detalles para investigar y cumplir con cualquier requisito legal o de la empresa que sea pertinente. Podemos transferir y divulgar su información a terceros según se requiera en el curso de la investigación o para cumplir con cualquier obligación legal relacionada con la información que usted brinde.


Seguridad física/de la tecnología de la información – Podemos recopilar información personal cuando detectemos amenazas de seguridad, y nos defendamos contra ellas, de acuerdo con nuestros intereses comerciales legítimos y nuestras obligaciones legales. Utilizamos diversas herramientas de TI para detectar y defendernos de amenazas de seguridad en línea (por ejemplo, ataques, virus, malware, spam, phishing, contenido web malicioso), para promover la continuidad comercial de nuestros sistemas de información y activos, así como para mantener un rendimiento óptimo de nuestros sistemas de TI. Asimismo, para garantizar la seguridad física de nuestras instalaciones, podemos, donde lo permita la legislación local, documentar su presencia o verificar su identidad, utilizar sistemas de vigilancia y/o seguimiento de localización mientras se encuentre usted en algún lugar que sea propiedad de la Compañía.


Otros usos de la información– Podemos utilizar la información personal que nos proporcione con fines comerciales generales internos de acuerdo con nuestros intereses comerciales legítimos. Estos fines incluyen la administración de nuestros sitios web, el análisis de datos, la prevención de fraudes y el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, normas, políticas y procedimientos (es decir, verificaciones de diligencia debida y evaluación de sanciones cuando corresponda). 



Podemos obtener su consentimiento explícito para recopilar y usar ciertos tipos de información personal cuando así lo exija la ley (por ejemplo, en relación con nuestras actividades de marketing directo o cuando procesemos información personal confidencial). Si solicitamos su consentimiento para procesar su información personal, puede retirar su consentimiento en cualquier momento poniéndose en contacto con nosotros y utilizando los detalles que hay al final de esta Política de privacidad. 



CON QUIÉN COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN

No vendemos su información personal.  Podemos compartir su información tal y como se divulgó en el momento en que usted la proporcionó o en las siguientes circunstancias:


Transferencias comerciales–Podemos divulgar su información personal, información de uso y otra información sobre usted a partes que adquieran parte de nuestros activos o la totalidad de estos, así como a abogados y consultores. Si transferimos su información a un adquirente, haremos todos los esfuerzos razonables para indicarle al adquirente que use su información de manera coherente con esta Política de privacidad. Además, si se presenta un procedimiento de bancarrota o reorganización en nuestro favor o en nuestra contra, su información puede considerarse un activo de la compañía que puede ser vendido o transferido a terceros.


Agencias de aplicación de la ley, tribunales, reguladores, autoridades gubernamentales u otros terceros– Podemos transferir y divulgar su información a terceros (i) para cumplir con una obligación legal, (ii) cuando creamos de buena fe que la ley lo exige, ( iii) a petición de las autoridades gubernamentales que realizan una investigación, (iv) para verificar o hacer cumplir nuestras políticas, términos de uso y otros acuerdos, o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de VENTANALIA S.L., nuestros clientes u otros, (v) para responder a una emergencia, (vi) cuando creamos que la divulgación es necesaria o apropiada para prevenir daño físico o pérdida financiera, o en conexión con una investigación de actividad ilegal presunta o real, o (vii) para proteger de otro modo los derechos, la propiedad, la seguridad suya o de terceros, de los usuarios de nuestros servicios o del público.


Socios de marketing– En algunos casos, podemos permitir que ciertas empresas publicitarias y editores en redes recopilen información personal en nuestros sitios.Además, y cuando lo permita la ley, nuestros socios comerciales pueden acceder a la información personal sobre usted que hemos combinado con los datos de dichos socios comerciales. Esta colaboración con nuestros socios comerciales, utilizando el conjunto combinado de información, consiste en enviarle conjuntamente comunicaciones promocionales personalizadas. Si prefiere no recibir estas comunicaciones conjuntas, puede optar por no participar siguiendo las instrucciones incluidas en dicha comunicación.


Información no personal– Podemos compartir con terceros información no personal, como estadísticas agregadas de usuarios, información demográfica e información de uso.


Compartir con su consentimiento– Nuestros servicios pueden ofrecerle la oportunidad de optar por recibir información u ofertas de marketing de terceros o de dar su consentimiento para compartir su información con terceros. Si acepta que se comparta su información personal, esta se revelará a un tercero, sujeto al aviso de privacidad y las prácticas comerciales de ese tercero.

ENLACES A OTROS SITIOS

Nuestros sitios web y comunicaciones pueden incluir enlaces a otros sitios web, tales como redes sociales o socios que utilizan nuestros logotipos como parte de un acuerdo de marca compartida.  Si usted utiliza servicios o sitios web de terceros, y les facilita información, la política de privacidad y las condiciones de servicio de estos sitios son las aplicables.  Le aconsejamos que lea las políticas de privacidad de los sitios web que visita antes de enviar información personal.


CÓMO PROTEGEMOS LA INFORMACIÓN PERSONAL

En proporción a la confidencialidad de la información, mantenemos medidas de seguridad administrativas, técnicas y/o físicas razonables y medidas de seguridad adecuadas para proteger la información personal contra la pérdida, uso indebido o acceso no autorizado, divulgación, alteración o destrucción de la información que usted proporciona. No obstante, no podemos garantizar la seguridad de su información personal dado que ninguna transmisión de datos electrónica o almacenamiento de información es totalmente seguro. En caso de que se notifique un incidente relacionado con su información, lo investigaremos y cumpliremos todas las obligaciones de notificación necesarias.


PLAZOS DE CONSERVACIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Conservaremos su información personal mientras mantengamos una relación con usted. Cuando finalice su relación laboral con nosotros, mantendremos sus datos personales durante un plazo de tiempo que nos permita:


Mantener registros empresariales para llevar a cabo análisis y/o auditorías

Cumplir requisitos de retención de registros conforme a la legislación vigente

Defender o interponer demandas existentes o futuras

Resolver cualquier reclamación con respecto a los servicios

Eliminaremos su información personal cuando ya no sea necesaria para dichos fines. En caso de que, por motivos técnicos, no seamos capaces de eliminar por completo una información en nuestros sistemas, adoptaremos las medidas necesarias para evitar que se siga procesando o utilizando dichos datos.


SUS DERECHOS SOBRE LA INFORMACIÓN PERSONAL

Es posible que, en virtud de la legislación local, tenga ciertos derechos con relación a su información personal, entre los que se incluyen:


acceso a su información personal;

corrección de la información que conservamos sobre usted;

eliminación de sus datos personales;

restricción del uso que hacemos de su información personal;

oponerse a que utilicemos su información personal;

retirar su consentimiento a que utilicemos su información personal, si procede;

recibir su información personal en un formato electrónico utilizable y transmitirlo a un tercero (derecho a la portabilidad de los datos); y

presentar una queja ante su autoridad local de protección de datos (si corresponde).

Le rogamos que se ponga en contacto con nosotros para actualizar o corregir su información si se produce algún cambio o si dicha información personal no es correcta. Tenga en cuenta que es probable que necesitemos información adicional sobre usted para verificar su identidad y responder a sus solicitudes. Si desea analizar o ejercer sus derechos pertinentes, sujetos a las limitaciones establecidas por la legislación local, comuníquese con nosotros a través de la información de contacto proporcionada en la sección “Cómo contactar con nosotros” de esta Política de privacidad. Le responderemos dentro de un tiempo razonable y dentro de los límites de tiempo establecidos por la legislación pertinente.


NIÑOS

Nuestros servicios no suelen estar dirigidos a niños menores de 16 años.  No recopilamos deliberadamente información personal de ninguna persona menor de 16 años sin el consentimiento de los padres.  Si tiene conocimiento de que hemos recopilado información personal de un niño menor de 16 años sin el consentimiento de los padres, le pedimos que nos lo informe para que podamos tomar las medidas adecuadas.


ACTUALIZACIONES A NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Podemos modificar o actualizar esta Política de Privacidad periódicamente Siempre indicaremos en la parte superior de la Política cuándo fue la última vez que se actualizó. Si modificamos sustancialmente esta Política de Privacidad, le notificaremos los cambios. Cualquier cambio entrará en vigor inmediatamente después de la publicación, a menos que se indique lo contrario.  Si los cambios en esta Política de Privacidad afectan de manera considerable a la naturaleza del procesamiento o, en cualquier forma, tienen una incidencia notable sobre usted, le avisaremos con suficiente antelación para que tenga la oportunidad de ejercer sus derechos. 


CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre esta política de privacidad o si desea que eliminemos o actualicemos cualquier información que tengamos sobre usted o sus preferencias, póngase en contacto con nosotros:

VENTANALIA S.L.

CALLE SANTA MARIA 101 08911, BADALONA España

+34914160352

info@ventanaliasl.com

Shopping Basket